Glosario

IBU
Unidad Internacional de Amargor por sus siglas en Inglés, se refiere al sistema de medición del amargor en una cerveza a partir de la cantidad de lúpulos agregados en el proceso de elaboración y los ácidos alfa que contienen.

ABV
Medición estándar de la cantidad de alcohol presente en una cerveza expresado como porcentaje. De acuerdo a su nivel alcohólico, las cervezas se clasifican de acuerdo a la siguiente tabla;

Bajo < 4.4%
Normal 4.4 – 5.9%
Elevado 6.0 – 7.4%
Alto 7.5 – 9.9%
Muy Alto >10%

OG (Original Gravity)
La Gravedad Original es una medida de las sustancias fermentables y no fermentables en el mosto de la cerveza previo a proceso de fermentación, indicándole al Cervecero el potencial de contenido alcohólico del producto terminado.

FG (Final Gravity)
Gravedad específica medida al final del proceso de fermentación de la cerveza en el que todas las azucares fermentables se han convertido el alcohol.

SRM (Standard Reference Method)
Es uno de los sistemas utilizados en la actualidad por cerveceros para definir el color de una cerveza. Esta tabla ilustra la forma en que la numeración es utilizada dependiendo del color y tono de la cerveza: http://www.twobeerdudes.com/beer/srm

Lager
Categoría de cervezas fermentadas con levadura que actúa en la parte baja del fermentador y a temperaturas bajas y requieren mayor tiempo para su elaboración. Las cervezas lagers generalmente tienen apariencia limpia y transparente y son servidas muy heladas.

Ale
La otra categoría de cervezas, éstas fermentadas con levadura que hace su trabajo en la parte alta del fermentador y a temperaturas más altas. El término es incorrectamente relacionado con alto contenido alcohólico.

Estilos
Es el término utilizado para diferencia y categorizar cervezas en función de factores como color, sabor, contenido alcohólico, ingredientes, recetas, método de elaboración, historia y origen.